© Sandra Diez Urueña

GINÉS MORATA, NOMBRADO MIEMBRO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE ESTADOS UNIDOS

Ginés Morata, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), ha sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Morata, que lleva a cabo su trabajo en el ámbito de la biología del desarrollo, fue reconocido con esta distinción en una ceremonia celebrada en Washington el pasado 27 de abril.

ABELARDO MARGOLLES, PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN AGROALIMENTACIÓN

Abelardo Margolles, investigador del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Oviedo y la Caja Rural con el Premio de Investigación en Agroalimentación. El premio será entregado durante la Feria de la Ascensión (31 mayo-2 de junio).

ÁNGEL RODRÍGUEZ-VÁZQUEZ OBTIENE EL PREMIO MAC VAN VALKENBURG

Ángel Rodríguez-Vázquez, investigador del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM), ha sido galardonado con el Premio Mac Van Valkenburg de la sociedad IEEE-CAS. El jurado ha destacado sus contribuciones a la arquitectura de circuitos de señal mixta para dispositivos de visión inteligentes y procesamiento de datos 2D. El galardón será entregado el 28 de mayo durante la celebración del congreso ISCAS 2019.

EL INSTITUTO DE ACUICULTURA TORRE DE LA SAL, GALORDONADO CON EL PREMIO ONDA CERO DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN

El Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS) ha sido galardonado con el Premio Onda Cero de la Ciencia y la Investigación 2019. El premio será entregado el próximo 5 de junio en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). En el IATS se desarrollan diferentes líneas de investigación como la nutrición, la reproducción de los peces, la parasitología o la mejora genética.

DANIEL RAMÓN RECIBE EL PREMIO NUTRACHAMPION

Daniel Ramón, fundador de la spin-off del CSIC Biópolis, ha sido galardonado con el premio NutraChampion, otorgado anualmente a una personalidad influyente del sector nutracéutico. El pasado 8 de mayo, en una ceremonia celebrada en Ginebra, Daniel Ramón fue distinguido con esta condecoración. El jurado destacó que el biotecnólogo había sido premiado por “encarnar el rigor científico, la experiencia técnica y la inteligencia comercial”. Asimismo, señaló que su trayectoria profesional demostraba que “la investigación es el motor más poderoso para generar negocios sólidos, oportunidades y crecimiento”.